CAUDUM

Bodegas Larraz

NOTAS DE CATA    

Revista “Mi Vino”

Bartolome Sanchez (Director de las revista “Mi Vino y “Vinum” Marzo 2011)


1ª Cata: Ármense de paciencia, disfruten de la puesta en escena, decanten, o mejor, aireen con energía este tinto media hora antes de su consumo. Así ofrecerá mejor ese paisaje boscoso de frutillos negros, de trufa y hojarasca, de especias, tostados y delicadas notas de mineral y regaliz negro. Asimismo, lo encontrarán concentrado y carnoso, con un tanino maduro que estalla en el paladar y mantiene el nervio hasta el final, donde de nuevo el regaliz impone su punto goloso.

 

GUIA PEÑIN 2011

 

Color cereza, borde granate. Aroma potente, fruta confitada, fruta sobremadura, madura, calido, roble nuevo, muy tostado (torrefactado). Boca concentrado, especiado, fruta madura.  

El Pais club de vinos (Diario “El Pais”)

 

Vinificado con la uva insigne de Rioja, la Tempranillo.

Buena intensidad aromática, con notas especiadas procedentes de su esmerada crianza en roble, bien ligadas con los recuerdos de frutos rojos maduros. En boca es amable a la entrada, con cuerpo medio, buen balance entre la fruta y la madera, taninos maduros y postgusto en el que destacan las notas de frutas rojas con los toques especiados

 

 Vinoseleccion

 

Presenta un color rojo granate de muy buena capa con ribete del mismo tono.

En nariz aparece con una buena intensidad aromática saliendo notas especiadas procedentes de su esmerada crianza, bien ligadas con los recuerdos de frutos rojos maduros.

En boca es amable a la entrada, con cuerpo medio, buen balance fruta-madera, taninos maduros y posgusto donde destacan las notas de frutas rojas con los toques especiados apreciados en la fase olfativa.

    

El Mundo vino (Diario “El Mundo”)

Notas de semillas de sésamo tostadas, fruta bastante madura (casi licorosas), chocolate y café. Nos gusta más en la boca, donde muestra buena materia prima, y termina con más frescor. Catado por : Nacho Jiménez, Luis Gutiérrez, Victor de la Serna

CAUDUM BODEGAS LARRAZ EN LA GUÍA TODOVINO 2011

 10ª edición de la Guía Todovino que ha seleccionado para este año un total 692 vinos, todos acompañados de su etiqueta, datos técnicos, cata y comentario individual correspondientes a  376 bodegas de 44 denominaciones de origen y 8 zonas con denominación y que ha incluido por primera vez a “Caudum” y “Caudum Selección Especial”

 (publicado en La Guía Todovino 2011)

   

Primera presencia en La Guía de este tinto de producción muy limitada, elaborado totalmente a partir de tempranillos procedentes del llamado Paraje Ribarrey que tienen la particularidad de estar plantados en pie franco. Apuesta por un estilo amable, ligero, frutal y aromático.

Notas de Cata de
Caudum Selección Especial 2007

Vista: Picota amoratado
Nariz: Fruta negra, especias, chocolate, cuero, tostados, balsámicos, maderas aromáticas
Boca: Marcado por la barrica y el tanino, balsámico, seco, sabroso, final con recuerdo de fruta roja ácida (frambuesa). Bien constituido
Temperatura de servicio: 16° C
Tiempo de conservación: Hasta 2015